Proceso de Selección

De acuerdo a los objetivos y procedimientos generales que establece la Oficina Internacional de los United World Colleges, el Comité Nacional Boliviano, lleva a cabo un proceso de selección anual para seleccionar a los nuevos becarios/as.

A continuación se detallan las etapas del proceso de selección.

Etapas

1. Difusión. Empezando en noviembre cada año, se llevará a cabo la difusión de la Convocatoria mediante diversos medios: pósters, articulos en la prensa, visitas a programas de televisión y radio, y conferencias informativas en las diferentes ciudades del país (si tienes interés de que un graduado UWC dé una charla en tu colegio contáctanos y estaremos más que listos para hacerlo), y redes sociales, entre otras.

2. Formularios de Postulación. Los/as postulantes deben llenar el Formulario de Postulación.

Las postulaciones y documentación deben ser enviadas a las oficinas o a la casilla postal.

3. Entrevista. Los/as postulantes que cumplan con todos los criterios de selección serán llamados a una entrevista en la ciudad de La Paz, entrevistas que se llevarán a cabo durante la seunda semana de marzo 2016. El cronograma de las entrevistas será publicado en la Pagina Web, y los postulantes en cuestión contactados vía teléfono. Se ruega a los postulantes respetar estas fechas, cualquier llamada antes de estas fechas por parte de los postulantes será en vano.

4.  Fin de Semana de Selección (campamento).  Posteriormente a las entrevistas el grupo preseleccionado participrá de un campamento en el cual la evaluación a los/as postulantes continúa. Este fin de semana se compone de una variadad de actividades diseñadas para crear ambientes propicios donde el/la postulante pueda mostrar toda sus cualidades y capacidades. Se llevará a cabo a mediados de marzo.

5. Ronda Final. Finalmente los/as mejores postulantes serán convocados para una evaluación final frente al Comité de Selección.

6. Resultados. Los resultados serán comunicados y publicados en la página web y comunicados por vía telefónica a partir del primero de Abril, se ruega a los postulantes respetar estas fechas, cualquier llamada por parte de los postulantes irá en desmedro de su postulación.