Pearson UWC

Localización: Victoria, British Columbia, Canadá

Perfil estudiantil: 200 estudiantes de 16 a 19 años

Fundado: 1974

Introducción y breve historia

Lester B. Pearson, Premio Nobel de la Paz y Primer Ministro de Canadá, fue el impulsor de la fundación de Pearson College.
El Primer Ministro Pearson trabajó incansablemente para lograr que el proyecto se iniciara, pero murió antes de que el colegio abriera sus puertas en 1974. Se decidió que el colegio sería una conmemoración apropiada a la memoria de Pearson, y consecuentemente fue nombrado en su honor. 
Personas de todos los rincones del mundo donaron su tiempo y dinero para poner en marcha el colegio. Los primeros 100 estudiantes llegaron al colegio en septiembre de 1974. Desde entonces, 200 estudiantes asisten a Pearson College UWC cada año con beca completa.

El campus y las instalaciones
El campus se encuentra en el bosque de la costa oeste de Canadá, cerca de Victoria, la capital de British Columbia. Los estudiantes, así como varios profesores del colegio y sus familias, viven juntos en esta comunidad internacional. 
Las instalaciones actuales incluyen cinco residencias estudiantiles, un comedor con vista al lago, laboratorios de ciencias de vanguardia, aulas, espacios para teatro y artes visuales, un centro de recursos educativos y un centro espiritual. El centro flotante de ciencias marinas tiene un muy bien equipado laboratorio de sistemas medioambientales. Los estudiantes realizan investigaciones arriba y debajo del agua en la cercana Race Rocks (www.racerocks.com). Un observatorio en el campus facilita el estudio de astronomía y la exploración de los cielos nocturnos. Por otro lado, las instalaciones recreativas incluyen una piscina de 25 metros; un gimnasio; canchas de tenis, fútbol y voleibol; y una sala común estudiantil.

Más allá del salón de clases
Pearson College UWC actualmente ofrece 32 actividades dentro de las categorías de creatividad, acción y servicio.

En el campus
Cada estudiante realiza, de manera rotativa, trabajo en la cocina, limpieza en su residencia y servicio de aldea, y asume un trabajo regular (por ejemplo, ayudar en la tienda estudiantil del colegio o trabajar como bombero dentro del campus).
Todos los estudiantes toman un curso básico de primeros auxilios y reciben preparación para expediciones. Algunos estudiantes refuerzan estas habilidades a través de otros programas de servicio en Primeros Auxilios o Primeros Auxilios para situaciones extremas. 
Las actividades adicionales incluyen buceo, activismo social y proyectos de crecimiento sustentable.

En la comunidad
Los estudiantes participan en programas para asistir a discapacitados, visitar a gente de la tercera edad y trabajar con quienes son socialmente desfavorecidos. Los estudiantes también desarrollan proyectos sociales propios durante una semana de proyectos anual. Los estudiantes organizan cada año One World (Un Mundo), un evento de música internacional, historias y bailes en un teatro de la ciudad. 


“Vivir con amigos de tantos países ha cambiado mi perspectiva del mundo. El año pasado viví con compañeros de habitación de Italia, Hong Kong y Canadá, y no fueron simplemente compañeros de habitación, sino que también fueron mentores dispuestos a escucharme en todo momento. No era sólo una habitación, sino también un hogar donde compartimos nuestras culturas y celebramos nuestras diferencias”. 

Erika, Tanzania, Pearson College UWC

View the photo gallery and find contact details on www.uwc.org

www.pearsoncollege.ca