UWC Maastricht

Localización: Maastricht, Países Bajos

Perfil estudiantil: 525 estudiantes de 2 a 18 años

Fundado: 2009

Students with bikes

Introducción
El UWC de Maastricht fue fundado en 2009 como resultado de la combinación de dos escuelas internacionales existentes, la Escuela Internacional Maastricht y la Escuela Primaria Internacional Joppenhof. El colegio posee el modelo de ofrecer el Bachillerato Internacional (IB) dentro del contexto de una escuela más grande, permitiendo a estudiantes de otras edades la oportunidad de vivir la experiencia UWC. La introducción del Programa de Años Intermedios del IB también va a reforzar la internacionalización del programa académico.

El campus y las instalaciones
La escuela está situada en el actual campus de la Escuela Internacional Maastricht, situada al este de la ciudad. Un campus nuevo está siendo construido y estará listo para 2012. Las instalaciones en el actual campus incluyen salones de clase modernos, laboratorios de ciencias, salas de música y arte bien equipadas, un laboratorio de computación, un centro de estudios equipado con tecnología de la información, dos gimnasios (uno con un muro de escalada) y una cantina. Para 2015, UWC Maastricht estará educando a 950 estudiantes, 200 de los cuales serán becados y elegidos por comités nacionales de UWC. Los estudiantes residentes en el colegio tendrán un espacioso alojamiento en el centro de la ciudad mientras las nuevas residencias son finalizadas, lo cual se estima ocurrirá en 2012 o 2013.

Más allá del salón de clases
UWC Maastricht tiene ambiciosos planes de relación con la comunidad. El colegio servirá como centro de experiencia para servicios comunitarios (CECS, por su sigla en inglés) y un centro para cursos cortos. El CECS será desarrollado en el campus y estará abierto no sólo a la comunidad de UWC Maastricht, sino también a estudiantes y personal de otras escuelas. El Ministro de Educación de los Países Bajos espera que UWC Maastricht se convierta en un ejemplo para otras escuelas holandesas, con la integración de servicios a la comunidad, al impartir su pasión y experiencia en aprendizaje de servicio a la comunidad al sistema del país.

Ver galeria de fotos y detalles de contacto en www.uwc.org

www.uwcmaastricht.com