UWC Mahindra College

Localización: Paud, Pune, India

Perfil estudiantil: 200 estudiantes de 16 a 19 años

Fundado: 1997

Mahindra-campus

Introducción
Mahindra United World College of India abrió sus puertas en septiembre de 1997 gracias al generoso apoyo financiero de la Casa de negocios india Mahindra & Mahindra. El colegio ocupa 70,8 hectáreas de una colina con vistas al valle del río Mulla en los Ghats Orientales a 40 kilómetros al oeste de la ciudad de Pune.

El campus y las instalaciones
Los edificios del campus, ganadores de varios premios, combinan arquitectura moderna con materiales locales y dan la sensación de vivir en una pequeña aldea en las montañas. Las áreas académicas del campus se centran en un patio, rodeadas de aulas, cada una con su propio patio interno. Asimismo, cerca de las áreas académicas se ubican el comedor, la biblioteca, el centro de artes, los laboratorios de ciencias y el centro administrativo. 
El colegio ha dedicado mucho de su territorio a la nación como una reserva de biodiversidad que fue abierta por el Primer Ministro de India en febrero de 2008. Una cúpula geodésica es el centro de la reserva, y recibe a visitantes provenientes de universidades, escuelas y grupos medioambientalistas, quienes estudian el regreso de tierra sobrepastoreada a su condición natural.

Actividades y servicio a la comunidad
La interacción con las comunidades en las aldeas vecinas es una parte importante del programa de servicio a la comunidad del colegio. Uno de los proyectos principales de este programa es Akshara, un proyecto de Acceso a Oportunidades. En este proyecto, más de 100 estudiantes de entre los años 8 y 10 de la escuela secundaria local reciben un programa de educación suplementario con profesores del UWC y en las instalaciones del mismo. El proyecto trabaja en cooperación con el personal de las secundarias de donde provienen los estudiantes, y ha dado la oportunidad a gente joven de las aldeas cercanas de asistir a universidades en Estados Unidos e India y de recibir preparación vocacional que anteriormente era imposible.
El colegio hace uso completo de su ubicación en India a través de la enseñanza de hindi a todos los estudiantes extranjeros, además de presentaciones semanales para todo el colegio sobre la India moderna para preparar a los estudiantes para las semanas de proyecto en el país. 

“Mahindra me abrió los ojos. Me hice una persona más independiente, confiada e increíblemente inspirada por la gente que me rodeaba”.
Siri Aase, UWC Mahindra College

View photo gallery and find contact details on www.uwc.org

www.muwci.net