Bachillerato Internacional

El Bachillerato Internacional es un programa que impone varios desafíos dentro de la vida académica en el colegio. Los estudiantes deben esforzarse tanto dentro como fuera del aula para obtener resultados óptimos y aprender lo más posible de sus profesores y compañeros. Los estudiantes deben escoger seis asignaturas de cinco distintas áreas: lengua materna, segunda lengua, ciencias sociales, ciencias experimentales y matemáticas. La sexta asignatura corresponde al área de Artes o a cualquiera de las otras áreas. El programa culmina con el rendimiento de exámenes finales, que evalúan todas las asignaturas después de los dos años.
El programa cuenta a su vez con otros tres componentes; CAS, Theory of Knowledge y la Monografía.

CAS: Fuera del aula, los estudiantes participan de proyectos de Creatividad, Acción y Servicio (CAS). Las actividades pueden combinar estos tres aspectos, o bien ser específicas a cada uno de ellos. El objetivo de realizar actividades de CAS es el desarrollo integral del estudiante, quien obtiene la oportunidad de participar activamente en cada actividad y explorar más fondo sus áreas de interés fuera del aula.

Theory of Knowledge (TOK): Permite a los estudiantes reflexionar acerca de la naturaleza del conocimiento humano, mediante discusiones y análisis sobre las distintas formas de adquirir el conocimiento (razón, lenguaje, percepción y emoción) y los distintos tipos de conocimiento (ciencia, historia, arte, matemáticas). Esta clase no está incluida en las evaluaciones finales, pero culmina con un ensayo personal sobre cualquiera de los temas discutidos en clase.
Monografía: Conocida como Extended Essay (EE), es un ensayo individual de aproximadamente 4000 palabras que cada estudiante elabora a partir de un proyecto de investigación personal sobre un tema de interés personal. El estudiante cuenta con el apoyo de un supervisor, quien puede ser un miembro del personal docente o alguien que tenga conocimientos sobre el tema que el estudiante vaya a desarrollar en su monografía y tenga la autorización necesaria para colaborarle.