Ir al contenido ↓
map

UWC Mahindra College

Pune, India

240 estudiantes con edades comprendidas entre 15 y 18 años

Año de fundación

1997

3 March 2017

Todo comenzó en 1997 con el generoso regalo del terreno y la construcción del edificio por Harish Mahindra del mundialmente famoso Mahindra & Mahindra Group. UWC Mahindra, o MUWCI (pronunciado "miu-ki") como se conoce más informalmente, es un colegio dinámico con una rica tradición de innovación curricular y compromiso comunitario. Programas como la Monografía acerca de Estudios Mundiales del IB y el programa de Estudios de Cine fueron concebidos y pilotados aquí. El colegio también aloja a la Fundación Akshara, que mejora el positivo impacto local del colegio y brinda a los estudiantes numerosas oportunidades de aprendizaje basado en proyectos y en el servicio.

Campus and Facilities  

The campus is located on a 175-acre conservation park overlooking the Mulshi and Kolvan valleys, 150 km from Mumbai. 

Architect Christopher Benninger has won international awards for the campus design, based on local architecture and which uses regional materials.

Classrooms are based around a quadrangle and each has its own courtyard. The hall, library, arts centre, science laboratories, catering and administrative centres are in this central area.

Since 2000, staff, students and faculty have planted over 100,000 trees on campus, making it a shady and green space to live and learn. 

Tres características únicas

  • Riqueza curricular (MUWCI Core and Project based Certificate) - UWC Mahindra es conocido como un lugar de innovación curricular y varios programas concebidos aquí han sido incorporados al currículo global del Bachillerato Internacional. En los últimos años, MUWCI ha desarrollado su propio plan de estudios llamado MUWCI Core, que comprende los cuatro pilares esenciales del aprendizaje: social y emocional, aire libre y ecológico, basado en el lugar y su contexto, y político. MUWCI también ofrece una emocionante oportunidad de aprendizaje basado en el mundo real y en proyectos a través del Certificado Basado en Proyectos.
  • Iniciativas dirigidas por estudiantes - Los estudiantes juegan un papel activo en la mayoría de los procesos de toma de decisiones que afectan la vida en el campus, tales como proponer y llevar a cabo iniciativas relacionadas con los recursos del campus y en los pueblos vecinos. La extensa participación de los estudiantes también se traduce en proyectos promovidos por ellos mismos que ya son tradicionales, como el Fondo comunitario y la Temporada de teatro anual, durante la cual los estudiantes dirigen y participan en varias obras de teatro que se llevan a cabo durante quince días en febrero.
  • Contexto indio - En MUWCI, los estudiantes no sólo se benefician de una clase diversa con compañeros de más de 60 países, sino también de la diversidad lingüística y cultural del valle circundante e India en general. Los cursos de contextualización como "Esto es India" y "Asuntos Globales" ayudan a los alumnos a disfrutar de esta privilegiada experiencia y las oportunidades que les confiere habitualmente. Además, durante la Semana de proyecto y la Semana de viajes, los estudiantes tienen experiencias cortas de inmersión en otras partes del país.
En la clase 

UWC Mahindra College ofrece el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (IBDP). Además de las asignaturas tradicionales, el colegio ofrece arte visual, teatro, cine, psicología, filosofía y políticas globales. También forman parte del núcleo del MUWCI las aportaciones y sesiones obligatorias sobre educación política, socioemocional, basada en el lugar y al aire libre. 

UWC Mahindra también ofrece el Certificado basado en proyectos (PBC, por su sigla en inglés) junto con un Diploma preuniversitario de Cambridge. El PBC es un programa especializado donde un grupo seleccionado de estudiantes cursan el IBDP durante su primer año y utilizan el segundo año para diseñar y ejecutar un proyecto que pueda repercutir en el mundo real.

Fuera de la clase 

UWC Mahindra College ofrece una inmensa variedad de actividades extracurriculares a través de su programa Creatividad, Actividad y Servicio (CAS), conocido como el programa "Triveni". 

La creatividad es una parte integral del aprendizaje en MUWCI. Y el colegio ofrece múltiples vías para usar la creatividad a través de la representación artística (música, danza y teatro) y la escritura. 
El servicio comunitario en el campus y fuera de él pasa a través de la participación en proyectos de Triveni, además de trabajar con el Programa Akshara e iniciativas de la comunidad local en el valle. Entre ellas, trabajar con escuelas locales, programas de emprendimiento, cooperativas de agricultura orgánica y organizaciones no gubernamentales.

Además de los deportes habituales como el baloncesto y el fútbol, la ubicación geográfica del campus promueve un entorno ideal para actividades al aire libre como senderismo, ciclismo y servicio de bomberos. Un gran número de estudiantes también participan en excursiones físicamente desafiantes durante la Semana de viajes y la temporada de competición deportiva entre residencias conocida como las Olimpíadas MUWCI.

Cursos cortos 

UWC Mahindra College realiza varios programas cortos durante las vacaciones de verano que reúnen a estudiantes de entre 14 y 18 años de todo el mundo para aprender sobre temas como la sostenibilidad, la globalización y el género. El objetivo primordial es brindar a los estudiantes una introducción completa a cuestiones importantes a través de la interacción con expertos en dichas áreas y aprovechar el contexto geográfico y cultural de MUWCI. Encounter India (EI) es el curso corto más popular del colegio: una semana de contextualización en UWC Mahindra seguida de 2 semanas de viajes en grupo a varios lugares de la India. Otros cursos son Juventud, medioambiente y sostenibilidad (YES, por su sigla en inglés) y Teatro, género, identidad y cine (TGIF, por su sigla en inglés).

Campus

Los estudiantes conviven en cinco áreas conocidas como "wadas" (el término local para "patio"). El campus también ofrece muchas ubicaciones informales para la reunión y el senderismo, y varias áreas son populares entre los estudiantes por sus magníficas vistas del valle durante la puesta del sol.

Las instalaciones académicas incluyen clases en el “barrio académico”, un laboratorio de ciencias, un laboratorio digital, una biblioteca, un espacio de arte con vistas al valle, instalaciones especializadas para teatro y música, un gran campo deportivo para rugby, fútbol, baloncesto y cricket. El centro social ofrece un gimnasio, piscina, sala de estar y juegos, y una cafetería. Los estudiantes toman comidas tres veces al día en el gran comedor llamado Caf.

Situación geográfica 

UWC Mahindra College se encuentra en una reserva de biodiversidad de 70 hectáreas en los Ghats Occidentales, una cordillera que discurre paralela a la costa occidental de la península india. Las aldeas del valle vecino proporcionan abundantes oportunidades para el aprendizaje y el compromiso con la comunidad. La ciudad de Pune está a 30 km de distancia y ofrece muchas opciones para hacer excursiones de un día durante el fin de semana tanto para abastecerse como para el recreo.

Admisiones 

Los/as estudiantes se postulan a través de su Comité Nacional UWC o a través del Proceso de Selección Global de UWC. Para más información sobre UWC Mahindra College, visita su sitio web.

Contacto


UWC Mahindra College
Village Khubavali,
PO Paud
Taluka Mulshi, Pune,
MH 412 108, India

18 Colegios
del mundo