Ir al contenido ↓

Etapas y calendario tentativo del proceso de selección

De acuerdo a los objetivos y procedimientos generales que establece la Oficina Internacional de los Colegios del Mundo Unido, el Comité Nacional UWC Bolivia, lleva a cabo un proceso de selección anual para seleccionar a lxs nuevxs becarixs.

Las fechas tentativas para la convocatoria 2025-2027, que abre en julio del 2024, son las siguientes: 

Julio, agosto, septiembre: recepción de formularios de postulación

Septiembre, octubre: revisión y puntuación de formularios recibidos

Noviembre, diciembre: proceso de selección y anuncio de resultados

 


Una vez completados los formularios de postulación, el proceso de selección consta de tres etapas:

1. Entrevista Virtual

Esta etapa consiste en una entrevista virtual que el Comité Nacional utilizará para conocer más a fondo a lxs postulantes. 

2. Campamento de fin de semana 

En esta etapa  tendrás la oportunidad de compartir con el resto de lxs postulantes y miembros del comité de selección, desarrollando actividades de socialización y dinámicas en grupo. El Comité Nacional cubrirá la estadía y alimentación de lxs postulantes durante este campamento. El viaje hacia y desde la ciudad donde se realice el encuentro corre por cuenta de las familias. Si esto representa un impedimento financiero, por favor contáctate con el Comité Nacional y analizaremos tu caso: info@bo.uwc.org 

3. Ronda Final

En caso de pasar a esta etapa, lxs postulantes atravesarán una última prueba oral frente al panel completo de seleccionadores del Comité Nacional UWC Bolivia. 

**Los resultados al final de cada etapa serán comunicados por correo electrónico (mismo que usaron a la hora de crear su perfil en la plataforma Survey Monkey Apply) al final de los plazos para cada etapa. Se ruega a lxs postulantes respetar estas fechas, cualquier llamada para preguntar por los resultados por parte de lxs postulantes irá en desmedro de su postulación.**