Ir al contenido ↓

Nosotros

¿Quiénes somos? 

El Movimiento de los Colegios del Mundo Unido hace de la educación una fuerza para unir a las personas, naciones y culturas, por la paz y un futuro sostenible. El Comité Nacional UWC Bolivia, como el único representante oficial del Movimiento en Bolivia, forma parte de la red de más de 4.000 voluntarios que brindan su dedicación y experiencia para encontrar y seleccionar estudiantes en más de 150 países en todo el mundo. 

UWC Bolivia trabaja para seleccionar a jóvenes estudiantes bolivianxs, tomando en cuenta el contexto social nacional. Se esfuerza para que las diferencias de clase, ingreso económico o ubicación geográfica no sean un impedimento al momento de postular a las oportunidades educativas transformadoras que ofrece el movimiento. UWC Bolivia busca, asimismo, seleccionar a postulantes que se comprometan con el Comité Nacional, con Bolivia y con la misión y visión del movimiento. Se buscan personas con potencial y voluntad de transmitir las enseñanzas, oportunidades y perspectivas que han adquirido en UWC. 

El Comité Nacional de UWC Bolivia busca personas que tengan el potencial de impactar a sus comunidades inmediatas en el mediano y largo plazo. Para esto, se lleva a  cabo un proceso de selección anual, donde aplicamos criterios globales de selección. Para más información, reviser "requisitos de postulación" en la ventana "aplica". 

De la misma manera, UWC Bolivia también se encarga de dar seguimiento y actuar como enlace entre lxs estudiantes actuales en cualquiera de los 18 colegios UWC y sus familias, como también coordinar y trabajar con la red de graduadxs bolivianxs para seguir esparciendo conocimiento sobre el movimiento en Bolivia y seguir avanzando la misión y visión del mismo.